Siempre me he puesto a pensar en que posición real estaba Ratzinger cuando era "Papa", a pesar que lo que si sabemos que fue parte del motín intelectual en la subversión durante el Concilio Vaticano II por su espíritu y mentalidad modernista , ya que fue un perito teológico importante en las reformas junto con Karl Rahner, Hans Kung, Wojtyla , Ives Congar , etc, etc. También ahora después de su renuncia lo veo con anhelo vago de arrepentimiento ( tal vez ) sobre lo que sabe o tal vez hizo o permitió según su responsabilidad en contra de la Iglesia de Cristo por el cual fue elegido para defenderlo , bueno Dios lo juzgue con misericordia o con justicia implacable.
Buscando entre mis documentos hallé este artículo interesante sobre un tema candente, la infabilidad papal.
Escribe el card Ratzinger en su libro Introduzione allo spirito della liturgia (Introducción al
espíritu de la Liturgia) (ed San Paolo).
<<Tras el Concilio Vaticano II se
generó la impresión de que el Papa podía hacer
cualquier cosa en materia de
liturgia… Así fue como desapareció, en
grandes zonas de la conciencia
difusa de Occidente, la noción de
la Liturgia como algo que nos precede y que no se puede ser “hecho” a nuestro
antojo. Pero de hecho, el Concilio Vaticano I* no pretendió definir en absoluto al Papa como un monarca absoluto,
sino, por el contrario, como el garante de la
obediencia a la Palabra
trasmitida: su potestad se liga a la Tradición
de la fe, lo que rige también en el campo Litúrgico (…). La autoridad del Papa no es
ilimitada: está al servicio de la Santa Tradición] (pág. 162).
Al canciller
Bismarck, quien había afirmado que el concilio Vaticano I* había hecho del Papa un déspota
al definir la infalibilidad pontificia, los obispos alemanes le
respondieron lo siguiente en una
declaración colectiva de enero- febrero
de 1875:
1) El Papa está sometido al
derecho divino y se halla atado al ordenamiento que Jesucristo dio a su
Iglesia.
2) La<<
Iglesia católica no es, por cierto, una sociedad en la que se admita el inmoral y despótico
principio según el cual la obediencia a las órdenes del superior
exime de toda responsabilidad personal>>.
3) << La
infalibilidad es una propiedad que se refiere exclusivamente al magisterio
=========================================
Si el Señor os manda grandes
tribulaciones, es señal manifiesta de que tiene
sobre vosotros grandes designios
y quiere que os hagáis santos. ¿Quieres llegar a ser un gran santo? Ruega a Jesús que te haga
sufrir mucho, porque no hay madera más apta para encender y conservar el fuego del amor divino que el madero de la
cruz.
San Ignacio de Loyola
=========================================
supremo del
Papa y este (…) se liga al
contenido de la Sagrada Escritura y de la Tradición, como también a las
definiciones formuladas ya por el magisterio
eclesiástico>>.
Pio IX alabo a los obispos
tudescos por dichas <<excelentísimas declaraciones>>, que
defendían << el sentido genuino del concilio Vaticano I* >> contra
distorsiones peligrosas, y las hizo suyas al declarar. <<Pio IX, Acta 1/
VII, 40; AAS 8 (1874- 75), 301-305, ivi 303 DH, 3114 ss.). Pero si las
cosas son así – y así son,
en efecto- ¿no sería ya hora de empezar
a corregir todo lo que se ha hecho contra la Santa Tradición a partir del Vaticano II, y no solo en el ámbito de la
liturgia?
Observator
FUENTE: SI SI NO NO , AÑO
XII, n. 122 REVISTA CATOLICA ANTOMODERNISTA SEPTIEMBRE 2002
Y si lo dijo Ratzinger siendo un modernista velado como supuesto tradicionalista hasta la confusión , sabía muy bien sobre la crisis de la Iglesia... pero hoy tenemos a Bergoglio ...y esto es otra historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario