lunes, 26 de febrero de 2018

BOLETÍN No 240 : "SI SI" AL CARDENAL RATZINGER


Siempre me he puesto a pensar en que posición real estaba Ratzinger cuando era "Papa", a pesar que lo que si sabemos que fue parte del motín intelectual en la subversión durante el Concilio Vaticano II por su espíritu y mentalidad modernista , ya que fue un perito teológico importante en las reformas junto con Karl Rahner, Hans Kung, Wojtyla , Ives Congar , etc, etc. También ahora después de su renuncia lo veo con anhelo vago de arrepentimiento ( tal vez ) sobre lo que sabe o tal vez hizo o permitió según su responsabilidad en contra de la Iglesia de Cristo por el cual fue elegido para defenderlo , bueno Dios lo juzgue con misericordia o con justicia implacable.
  
Buscando entre mis documentos hallé este artículo interesante sobre un tema candente, la infabilidad papal.  

Escribe el card Ratzinger en su libro  Introduzione allo  spirito della liturgia (Introducción al espíritu de la Liturgia) (ed San  Paolo).

<<Tras el Concilio Vaticano II  se generó la impresión  de que el Papa  podía hacer  cualquier cosa  en materia de liturgia… Así fue como  desapareció, en grandes zonas de la conciencia  difusa  de Occidente, la noción de la Liturgia  como algo que nos precede  y que no se puede ser “hecho” a nuestro antojo. Pero de hecho, el Concilio Vaticano Ino pretendió definir  en absoluto al Papa como un monarca absoluto, sino, por el contrario, como el garante de la  obediencia  a la Palabra trasmitida: su potestad se liga a la Tradición  de la fe, lo que rige también en el campo  Litúrgico (…). La autoridad del Papa no es ilimitada: está al servicio de la Santa Tradición]  (pág. 162).
Al canciller Bismarck, quien había afirmado que el concilio  Vaticano I* había hecho del Papa un déspota al definir la infalibilidad pontificia, los obispos alemanes le respondieron  lo siguiente en una declaración  colectiva de enero- febrero de 1875:
1)  El Papa está sometido al derecho divino  y se halla atado  al ordenamiento que Jesucristo dio a su Iglesia.
2)  La<< Iglesia católica no es, por cierto, una sociedad  en la que se admita el inmoral y despótico principio  según el cual  la obediencia a las órdenes del superior exime de toda responsabilidad personal>>.
3) << La infalibilidad  es una propiedad  que se refiere exclusivamente  al magisterio
=========================================
Si el Señor os manda grandes tribulaciones, es señal manifiesta de que tiene  sobre vosotros grandes designios  y quiere que os hagáis santos. ¿Quieres llegar a ser un gran santo? Ruega a Jesús que te haga sufrir mucho, porque no hay madera más apta para encender y conservar  el fuego del amor divino que el madero de la cruz.
San Ignacio de Loyola
=========================================

supremo del Papa y este (…)  se liga al contenido de la Sagrada Escritura y de la Tradición, como también a las definiciones formuladas ya por el magisterio  eclesiástico>>.
Pio  IX alabo  a los obispos  tudescos por dichas <<excelentísimas declaraciones>>, que defendían << el sentido genuino del concilio Vaticano I* >> contra distorsiones peligrosas, y las hizo suyas al declarar. <<Pio IX, Acta 1/ VII, 40; AAS 8 (1874- 75), 301-305, ivi 303 DH, 3114 ss.). Pero si las cosas  son así – y así son, en efecto- ¿no sería ya hora de empezar a  corregir todo lo que se ha hecho  contra la Santa  Tradición a partir  del Vaticano II, y no solo en el ámbito de la liturgia?
Observator 
 FUENTE: SI SI NO NO , AÑO XII, n. 122 REVISTA CATOLICA ANTOMODERNISTA SEPTIEMBRE 2002

Y si lo dijo Ratzinger siendo un modernista velado como supuesto tradicionalista hasta la confusión , sabía muy bien sobre la crisis de la Iglesia... pero hoy tenemos a Bergoglio ...y esto es otra historia. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario