miércoles, 7 de junio de 2017

BOLETÍN No 233 : ATEÍSMO & ATEOS FAMOSOS Ayn Rand I


 INTRODUCCIÓN AL COMBATE 

El estudio de la Religión es un deber de todo hombre, pues por la sublimidad de su objeto, por los goces que proporciona al espíritu y por las consecuencias que debe tener en nuestros eternos designios, supera en dignidad y en importancia a todo otro estudio de orden puramente terreno.

Él debe ser, por consiguiente, el objeto de nuestras preferencias, pues se trata de nuestros primeros deberes y de nuestros eternos destinos. En estos tiempos no basta un conocimiento superficial de la religión, es necesario poseer la ciencia de la misma, esa ciencia luminosa que engendra convicciones firmes y nos hace capaces de reflexionar sobre nuestras creencias. Ahora bien, esta ciencia no se posee cuando no se está en condiciones de responder a esta pregunta: ¿Por qué soy cristiano y católico? Decía San Pedro a los primeros discípulos:

“Estad siempre  prontos  para  responder  a
aquellos  que os  pidan  razón  de  vuestras esperanzas”.


 Las verdades de nuestra Fe pueden reducirse a cinco principales:

Existe un Dios creador de todos los seres.
El hombre, creado por Dios, tiene un alma espiritual, libre e inmortal.
El hombre está obligado a admitir alguna religión: sólo una religión es buena y sólo una es verdadera.
La única religión verdadera es la cristiana.
La verdadera religión cristiana es la católica.


Quién fue Ayn Rand ?

Resultado de imagen para ayn randAyn Rand, seudónimo de Alisa Zinóvievna Rosenbaum  San Petersburgo, Imperio ruso, 2 de febrero de 1905-Nueva York, Estados Unidos, 6 de marzo de 1982), fue una filósofa y escritora estadounidense de origen judío ruso, ampliamente conocida por haber escrito los superventas El manantial y La rebelión de Atlas, y por haber desarrollado un sistema filosófico al que denominó «objetivismo».
Rand defendía el egoísmo racional, el individualismo y el capitalismo laissez faire, argumentando que es el único sistema económico que le permite al ser humano vivir como ser humano, es decir, haciendo uso de su facultad de razonar. En consecuencia, rechazaba absolutamente el socialismo, el altruismo y la religión.
Entre sus principios sostenía que el hombre debe elegir sus valores y sus acciones mediante la razón, que cada individuo tiene derecho a existir por sí mismo, sin sacrificarse por los demás ni sacrificando a otros para sí, y que nadie tiene derecho a obtener valores provenientes de otros recurriendo a la fuerza física.

Contestemos a Ayn Rand 



Ayn Rand dice: Ni yo, ni nadie lo puede probar racionalmente. 

¡Falso! 

La Iglesia enseña esta primera verdad: Dios existe. La primera verdad que ningún hombre debe ignorar es la existencia de Dios, es decir, de un Ser eterno, necesario e infinitamente perfecto, Creador del universo espiritual y material, absoluto Señor de todas las cosas, a las que Él gobierna con su Providencia. Esta es la verdad fundamental sobre la que descansa el edificio augusto de la religión, de la moral, de la familia y todo el orden social.
Si no hay Dios, la religión es completamente inútil.
La moral carece de base, si Dios, en virtud de su santidad, no establece una diferencia entre el bien y el mal; si con su autoridad suprema, no hace obligatorias las normas de esa moral, y si con su perfecta justicia no premia el bien y castiga el mal. Es imposible concebir la familia y la sociedad, sin leyes, sin deberes, sin las virtudes de la caridad, etc., y todas estas virtudes, si Dios no existiera, serían puras quimeras.

Any Rand dice : "Cuando alguien acepta algo como la creación del Universo por fe está destruyendo su confianza y la validez de su propia mente...yo estoy en contra de Dios porque no quiero destruir la razón." 

¡Falso ! 

La FE nunca puede ni podrá ser enemiga de la razón , todo lo contrario , es LUZ para explicar y penetrar los altísimos Misterios de la Vida. Cosa que no sabe ni supo esta hija de satán


La Santa Iglesia nos enseña: Que la razón nos dice que no hay efecto sin causa. Vemos un edificio, un cuadro, una estatua: al punto se nos ocurre la idea de un constructor, de un pintor, de un escultor, que hayan hecho esas obras. Del mismo modo, al contemplar el cielo, la tierra y todo cuanto existe, pensamos que todo ello debe tener una causa; y esa causa primera del mundo, le llamamos Dios: Luego por la existencia del universo, podemos demostrar la existencia de Dios.

En efecto:
1º El universo no ha podido hacerse a sí mismo.
2º No es fruto de la casualidad.
3º No ha existido siempre.
Luego debe la existencia a un Ser supremo y distinto de él.

El universo no ha podido hacerse a sí mismo, porque lo que no existe, no puede obrar, y consiguientemente, no puede darse la existencia. El ser que no existe, es nada, y la nada, nada produce.
El universo no es fruto de la casualidad, porque la casualidad no existe, y por lo tanto, nada puede producir. La casualidad es una palabra que el hombre ha inventado para ocultar su ignorancia y para explicar los hechos cuyas causas desconoce.
El universo no ha existido siempre. Así lo reconocen a una todas las ciencias; la geología, la astronomía, la biología, etc., todas sostienen que el mundo tuvo que tener un principio.
Tres caracteres señala la Filosofía al ser eterno: es necesario, inmutable e infinito.
Ahora bien:

El mundo es material, y el ser material no puede ser necesario. Ninguna
de sus partes existe necesariamente, pues se puede prescindir perfectamente de ésta o aquélla. Una montaña, o un río, o un árbol, podrían no existir. Luego si ninguna de las partes es de por sí necesaria, tampoco será necesario el todo.
El mundo no es inmutable. Si contemplamos la naturaleza material que
nos rodea, vemos que en ella todo nace, todo perece, todo se renueva: las plantas, los animales, el hombre.

El mundo no es infinito, pues siempre es posible suponer un mundo más
hermoso y más perfecto que el que existe. Por consiguiente tampoco es eterno, porque la eternidad – que es una perfección infinita – sólo puede hallarse en un ser infinito. Sí, pues, el mundo no ha existido siempre, entonces es una obra que supone un obrero de la misma manera que el reloj supone un relojero, etc.

CONCLUSIÓN: La existencia del universo demuestra la existencia de un Ser Supremo, causa primera de todos los seres. Ese ser supremo es Dios.

NARRACIÓN. – Durante la revolución de 1793 decía el impío Carrier a un campesino de Nantes:
– Pronto vamos a convertir en ruinas vuestros campanarios y vuestras escuelas.
– Es muy posible – respondió el campesino – pero nos dejaréis las estrellas;
y mientras ellas existan, serán como un alfabeto del buen Dios, en el que nuestros hijos podrán deletrear su augusto nombre.
No se precisan largos discursos para demostrar que Dios existe: basta abrir
los ojos, y contemplar las maravillas del mundo exterior.

Ayn denota su desprecio judaico a la fe cristiana ya que esta es la única puede explicar todos los misterios de la vida como anoto arriba. Como digo la Verdad Inmutable e Inteligente sola se defiende, sin embargo advierte lo siguiente : 

DECRETOS DEL CONCILIO VATICANO I SOBRE LA REVELACIÓN

Para convencernos de que la doctrina de la Iglesia sobre la necesidad de la Revelación es la misma que debemos exponer, veamos lo que enseña el Concilio Vaticano:

“La Santa Iglesia, nuestra Madre, afirma y enseña que Dios, principio y fin de todas las cosas, puede ser conocido con certeza por las luces naturales de la razón humana, mediante las cosas creadas; porque las perfecciones invisibles de Dios se hicieron visibles, después de la creación del mundo, por el conocimiento que de Él proporcionan sus obras.
”No obstante, es más propio de la sabiduría y de la bondad de Dios el revelarse Él mismo a nosotros y descubrirnos los eternos decretos de su voluntad por otro medio, por un medio sobrenatural. Es lo que dice el Apóstol: Dios, que había hablado a nuestros padres muchas veces y de muchas maneras por los profetas, nos ha hablado en estos últimos tiempos y en nuestros días por medio de su Hijo.
”Y gracias a esta revelación divina, todos los hombres pueden, aun en el estado presente del género humano, conocer prontamente, con certeza absoluta y sin mezcla de error, las verdades divinas que no son de suyo accesibles a la razón humana.
”Mas no por eso la revelación es absolutamente necesaria, sino porque Dios, en su bondad infinita, ha destinado al hombre a un fin sobrenatural, es decir, a la participación de los bienes divinos, que superan enteramente la inteligencia humana:

“Pues ni el ojo del hombre vio, ni su oído oyó, ni su entendimiento pudo jamás comprender lo que Dios tiene preparado a los que le aman”.

Cánones. – 1° Si alguno osare decir que el Dios único y verdadero, nuestro
Criador y Señor, no puede ser conocido con certeza por la luz natural de la razón humana, mediante los seres creados, sea anatema.
2° Si alguien dijere que no es posible, o que es conveniente que el hombre sea instruido por la revelación divina acerca de Dios y del culto que le es debido, sea anatema.
3° Si alguien dijere que el hombre no puede ser elevado a un conocimiento y a una perfección que superen a los naturales, sino que por sí mismo puede y debe, por un progreso perpetuo, llegar finalmente a la posesión de toda la verdad y de todo bien, sea anatema.
Vídeo 2

Vídeo 3

Ayn Rand hasta donde se sabe nunca creyó en Dios , por lo tanto jamás tuvo un espíritu deseando la trascendencia como todo filósofo de buen cuño , sencillamente no creyó , pero trabajó en contra de la religión , hizo lo posible para que otros rechazarán la fe. ¡ que desgracia para esta judía incoversa ! jamás conoció a Jesucristo

Fuentes : 

La Religión Demostrada , páginas. 1,2 3,4,5,6.128


 facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario