viernes, 18 de septiembre de 2015

BOLETÍN No 207 : Y APARTARME DE TODAS LAS OCASIONES DE OFENDEROS ...


Marco Antonio Guzmán Neyra | Facebook

Es un tema de moral cristiana que debe interesarnos a todos los creyentes , que para vivir en la gracia divina es tomando la decisión férrea por el espíritu de castidad y pureza de mente y cuerpo , evitando caer en pecado mortal.  Ustedes me dirán --- ¡que es muy difícil !---claro que si --- , es difícil , pero no imposible.

Lo que para peor destino fue en los ángeles caídos , el ser condenados al infierno , seria para nosotros caer en pecado mortal . A toda costa hemos de evitar manchar nuestra conciencia y alma de impurezas múltiples.  

Pero no estoy escribiendo para recordarles sus deberes de orden moral para con Dios , creo que esto ya lo saben muy bien. Lo que deseo concentrarme es en un punto o acápite de una oración ya antigua y muy conocida, que siempre al confesarnos rezamos. Me refiero al acto de contrición como manda la Santa Madre Iglesia después de recibir la absolución del sacerdote . ---en este punto quiero hacer hincapié , desgloso la oración y encontramos esta frase : ...y apartarme de las todas las ocasiones de ofenderos ...etc, etc. 

A pesar que la rezamos más o menos consciente,  o tal vez no , esta parte es una promesa que le hacemos directamente a Nuestro Señor Jesucristo de no ofenderle más, y  ¡ ¿ que pasa después de la confesión ? , cumplimos con nuestra animosa y aligerada penitencia...y ya ...acabó el asunto , pasando a comulgar con una vana alegría hipócrita y peligrosa sin amor ni caridad para Quien en nosotros debe significar el máximo culmen de nuestra Fe y Santa Realidad  ; nos olvidamos maliciosamente de tal promesa que al poco tiempo, volvemos a cometer el mismo pecado mortal de siempre ...y parece , con más placer inaudito y desafiante. Luego corremos a buscar con desesperación a un cura para que nos"absuelva" el mal cometido ...para seguir rutinariamente pecando con más facilidad , ya que el mal cometido muchas veces raya en inconsciencia culpable saltando mayormente en sacrilegio continuo . Y si eso les ocurre a muchas personas , es porque el demonio los ha entrampado en las "ocasiones sucesivas de pecar",  oscureciendo la mente y sentido de mal en la vida, aunque nosotros podamos cubrirla de piedad religiosa , tarde o temprano será un desembalse de iniquidades. 

Casi nadie toma en serio los consejos de los sacerdotes ---cuando ellos nos exhortan con estas nobles palabras  " haz esto que esta bien , evita todo aquello que pueda perjudicar el alma y tu paz.hijito (a) ---de acuerdo ? --- y nosotros replicamos ---si padrecito --- : Más tarde ya estamos de nuevo limpiecitos pero vueltos al chiquero de asmodeo , de belial , o de belcebu o entregarse totalmente a lucifer . ¡ Que riesgo son las ocasiones de pecar !---   el meme de San Eusebio de Cesaréa enseña : 
Vamos a seguir sordos a las enseñanzas perfectas de los santos ? -

Hay un dicho horrendo : Si el Señor soportó las bofetadas , es porque soportó la miseria humana y su arrogancia , pero el acto nuestro en buscar las ocasiones de pecar es mucho peor , tratamos a nuestro Señor de esta manera , lo escupimos y le abofeteamos cuanta veces queramos , en ves de arrepentirnos de nuestra malicia ,  luego le decimos con mofa sacrílega  --- ¿¡adivina en que pecamos! ?.  

Consiguiendo  coger al toro por las astas de nuestra ignorancia y malicia en materia moral. Volvamos a ser consciencia de nuevo en pedir a Dios por medio de María Inmaculada, la ansiada virtud de la Castidad y Pureza de alma y cuerpo que son necesarios para impregnar la verdadera religión cristiana en nuestra vida. Pues de lo contrario ésta es la sentencia de NSJ en el Evangelio " En verdad os digo , sino hacéis penitencia , todos igualmente pereceréis. " .

 Ave María gratia plena ,...amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario