Siempre he pensado, que el pasado histórico de nuestra Nación es un foco malogrado de acontecimientos obscuros que se iban desarrollando de inescrupulosas conspiraciones . Todo depende del protagonismo cuyo peso social haya repercutido en lo más profundo del ser de la Patria humillada no tanto por un enemigo externo , sino de los propios connacionales haciendo trizas las esperanzas de las generaciones futuras. Eso Dios lo sabe a la perfección , pero nosotros, hoy no tanto.
El alma , la psicología , la identidad de lo que somos, y del porque somos así los peruanos hasta ahora. Nuestra sociedad acomplejada lamentablemente gusta teñirse de una hipocresía de formas impensables a veces , solo lo sabremos, cuando salen a la luz nuestras vergüenzas nacionales perpetradas en los más cerdos escándalos de una élite promiscua con velo de sutiles apariencias de bien que se hacen odiosas, sin embargo todos o casi todos, allí celebrando la falacia ajena con la adulonería popular. Pico a esa sociedad alcurnia sospechosa y falaz de los años 50's y 60's generación proveniente de una degeneración moral anterior del siglo XX , y los hijos de los hijos vuelven a la carga con sus añadidos estomáticos y extravagancias que permite el liberalismo total de los 2000,s .

Lo que debo remarcar para los que leen este artículo , y con los datos obtenidos sobre el caso sabiendo que terminó con la debacle socio-político y económico de una de las familias más poderosas del país, que cuya fortuna tuvo orígenes no muy santos, sino también de corte escandaloso en su última fase entonándose con sus herederos del cual destaca a don "Marianito" Prado Sosa a quererse perpetuarse con el callejón estrecho corruptible del sistema judicial peruano. Un ejemplo de esta forma de vida high life de unos pocos peruanos tan "afortunados" debajo de sus pies sobre las inmensas necesidades de los demás.
Esta representativa oligarquía corrupta, disfrutaba de sus "faenones" , es decir , sus robos a dispensas de un Estado débil y mano blanda coludidos con los gobiernos de turno anti-nacionalista y entreguistas , y esto por años de años . Me atrevo a decir que las familias más acaudaladas pre-existentes de seguro han de ser muy responsables de muchas crisis políticas y económicas que causaron en el pasado silencioso y tenue, que como sin querer queriendo sembraron las semillas de la subversión social extremista y comunista a causa de tantas miserias e injusticias .
Vídeo de Marianito Prado Sosa y Nonoy Miro Quesada un reflejo
de la arrogancia muy propia de la alta sociedad limeña de la época.
Ahora rápido podemos pensar acertando que la "elite" peruana en la actualidad sigue en el mismo camino arrastrando las culpabilidades de las anteriores bañados en sangre y lágrimas , y mucho peor de como va el mundo descristianizado y deshumanizado . Alguien diría en todo tiempo es bueno hacer negocios , no importa lo demás, no importa la moral ni mucho menos la imperiosa religión.
Presentación del
Libro "El Expediente Prado"
Presentación del
Libro "El Expediente Prado"
"Si alguno ve a su hermano cometiendo un pecado que no lleva a la muerte, pedirá, y por él Dios dará vida a los que cometen pecado que no lleva a la muerte. Hay un pecado que lleva a la muerte; yo no digo que deba pedir por ése. Toda injusticia es pecado, y hay pecado que no lleva a la muerte. Sabemos que todo el que ha nacido de Dios, no peca; sino que aquel que nació de Dios lo guarda y el maligno no lo toca.…" (1Jn. 5 ; 16-18)