jueves, 8 de septiembre de 2016

BOLETÍN No 216 : EL PEOR DE LOS SACRILEGIOS : LA COMUNIÓN DE PIE Y EN LA MANO

Hasta la saciedad de repetir tema tras tema de lo mismo, informando cada vez más profundo en mis investigaciones de los reportes a diario de silenciosos no por menos que escandalosos actos sacrílegos de parte de seglares ignorantes u otros maliciosos incluidos "curitas" (sin burla) muy evolucionados progresistas con respecto de como reparten la Sagrada Comunión cada vez menos sensible por la piedad católica que amenaza desaparecer en la medida cuando para empeorar aún más, cuando aparecen los grupos pentecostales y carismatoides , --- es fácil, --- ver las profanaciones e irreverencias múltiples a las cosas Santas atropellando impunemente , sin que nadie, haga algo urgente al respecto. 

Publico para aquellos valientes católicos tradicionalistas que entablamos batalla contra los enemigos de la fe que nos hacen ver el misterio inicuo que nos abre para la expectación infernal.












Al término de leer este documento , nos preguntamos nuevamente ---¿fue necesario cambiar la Misa tradicional  por un Novus Ordo ?--- Todo el problema proviene por la reforma conciliar y litúrgica como dando una patada al tablero histórico Tradicional de la Iglesia . Les invito a leer una publicación mía en la prestigiosa página web Adelante la Fe ...clic aquí Novus Ordo la gran revolución litúrgica 

 facebook




lunes, 4 de julio de 2016

BOLETÍN No 214 : ¿ - FUE TAN NECESARIO "CAMBIAR " LA MISA - ? IRONÍA DEL CONCILIO


Hay católicos ovejas prevenidos e inteligentes de buena fe y voluntad , y católicos borregos a riesgo que caigan a precipicio, no se a quién va dirigido esta lectura , no se como lo van a entender , no se como lo percibirán , ya que en tiempos de tinieblas ríen y victorean las huestes del Maligno , la Iglesia entera está en estado de confusiones profundas por culpa de sus enemigos , la traición judaica eclesiástica , y la cobardía permanente de "fieles"dividos que nos ponen en gruesos bandos opuestos luchando unos en pos de permanecer en la Sagrada Tradición, contra los que creen aún estar en una posición  supuestamente "católica" de la fe encubiertos con criterios heréticos egoístas-desacralizadores , irreverentes y arrogantes. 




Juan XXIII , convocó un Concilio Ecuménico anunciándolo en 1959, Paulo VI lo continuo después. Elucidar sus antecedentes históricos bien sabemos que la judea-masonería con el espíritu de satanás y del anticristo político y pronto el religioso forjaron la conspiración jamás vista e inteligente contra la Santa Iglesia y la humanidad que la contienda lleva siglos ( haga clic aquí ) , y para desgracia nuestra, a partir de 1962 empezó todo , también además empezó una estrategia de desinformación sobre la crisis grave por venir a las futuras generaciones para implantar un status quo con la obediencia ciega hacia un poder oculto bajo las apariencias influyentes de clero católico ; y de verás les ligó su (haga clicmasterplan , hoy vemos y sentimos sus efectos devastadores contra el verdadero Sistema Religioso que antes contenía la gracia del Verdadero Culto Litúrgico original . Que de esto es un punto muy poco tocado o reflexionado para descubrir la tremendas trifulcas que sorprendieron unas reformas (diría yo deformas)  de la filosofía y teología clásica distorsionándolo o bloqueando el plan salvífico de Nuestro Señor Jesucristo .

¿ Fue tan necesario cambiar la Misa ? . Uno se pregunta , como se, que muchos también se preguntarán en la soledad y en el silencio inaudito. - , pensemos y analicemos  un poco  ¿ A quién le podría interesar que se "cambie" la Santa Misa de siempre llamado Tridentino por otro defectus Novus Ordo Missae ? ( haga clic aquí ) , respuesta inmediata que revela el Cielo.  De hecho . Al mismo Satanás , ya que es él , tiene planeado acabar con la Iglesia Cuerpo Místico de Cristo. Y ahora se convierte en una guerra espiritual como advierte el apóstol San Pablo a los Efesios : 

quoniam non est nobis colluctatio adversus carnem et sanguinem, sed adversus principes, et potestates, adversus mundi rectores tenebrarum harum, contra spiritualia nequitiae, in caelestibus


, ya que el enemigo que es espíritu el cual no lo vemos (juega en esto nuestra incredulidad), pacta con malos hombres de naturaleza caída infiltrados en la sociedad de los vivos y de los predestinados. Lo podemos ver a ejemplo diario los adulterios litúrgicos como blasfemias y sacrilegios institucionalizados (siga leyendo más haciendo clic aquí

Exponer estos cambios-suplantación  que sufrió la Divina Liturgia a propósito para asestar el duro golpe al mismo Corazón de la Fe Sacramental para la vida sobrenatural de la Iglesia , debo hacer hincapié las diferencias que existe de una misa de la otra










  La verdad debe salir a la luz , para no vivir en las tinieblas del error conciliar y volver al régimen religioso anterior que manifiesta seguir en la Sagrada Tradición de la Iglesia guste o no así es y así será.

lunes, 21 de marzo de 2016

BOLETÍN No 213 : ¡ UN SACERDOTE POR EL AMOR DE DIOS !




Presiento que en los ambientes eclesiales hay una enorme necesidad de sacerdotes tradicionalistas que orienten a muchos a buen puerto de vida eterna. Y como sería lógico tendrían que aparecer sacerdotes santos y hasta sacrificados, en lo sumo para salvar las almas de nosotros los pobres mortales . Sacerdotes sin tacha honorables y amantes de Nuestro Señor Jesucristo. - ¿ en donde están ? --- no lo se --- evidentemente en la gravedad de crisis moral y espiritual que se traduce un enorme hoyo en la doctrina santa de la Iglesia , razones nos sobran de presagiar que a ellos también los ha golpeado las alas de lucifer en los continuos momentos de prueba que la Divinidad ha permitido sucedan.

Todo ha sucedido en el recorrido de los 50 años pos-concilio , si damos una miradita sincera  al rededor, descubriremos que la religión ha cambiado , nosotros hemos cambiado , el Clero ha cambiado , y este, si,  es un dilema de suma gravedad por el espíritu de desobediencia que se respira en los ámbitos internos del mundo eclesial. 

Volvamos doblando rodillas a implorar a Dios Omnipotente que nos envíe sacerdotes más que buenos, sean santos, hasta el martirio de pura súplica, y no olvidando que podemos conseguirlo nada más que invocando al poder maternal de Nuestra Gran Señora de Cielos y tierra , la Santísima Virgen. Y restaurado el orden sacerdotal pueda llover nuevamente sobre nosotros las divinas gracias que nos hace falta con urgente necesidad redentora. 

 facebook


lunes, 14 de marzo de 2016

BOLETÍN No 212 : MARCHAS PROVIDA EN PERÚ : ESTRATEGIA Y CONTRA-ESTRATEGIA


MARCHAS PROVIDA EN PERÚ 
ESTRATEGIA Y CONTRA-ESTRATEGIA


Un claro concepto

Las manifestaciones públicas, grupos de personas que se organizan para reunirse en un lugar y día determinado a fin de llamar la atención sobre una causa específica. Si bien con frecuencia asociamos las manifestaciones como algo negativo –“en contra” de algo–, pueden ser también positivas, en apoyo a determinados políticos y sus ideas, ciertas iniciativas o programas existentes. Generalmente, están destinadas a influenciar el modo en que se hacen las cosas o la manera en que piensan las personas. Ya sea que apunten a políticos, funcionarios, corporaciones o al público en general, pueden adoptar muchas formas. Desde grandes marchas con cobertura de los medios de comunicación hasta pequeñas reuniones para obligar a contestar a los legisladores en el Congreso o teatro callejero en la plaza de la ciudad, Por ejemplo los estadounidenses sabido han utilizar desde hace mucho las manifestaciones públicas como una manera de hacer que quienes están en el poder escuchen sus puntos de vista.

¿Pueden –y deben– las organizaciones e iniciativas utilizar una manifestación pública para promover su causa? Si pueden, ¿qué debe hacer para reunir a las personas indicadas en el lugar indicado y en el momento justo? Después de la manifestación, ¿qué debe hacer para sacar algo productivo de ella?
Las marchas provida son causas de orden moral que beneficia a los no nacidos que en realidad no tienen voz ni voto, están en una situación de peligro frente a las malas intenciones de las conspiraciones que promueven el crimen execrable del aborto de cualquier nivel.

Me parece increíble que también nos estamos acostumbrando a ver el juego peligroso el método de “inflar las cifras “de estas anuales marchas,  que no me parecen muy creíbles si queremos enfrentarnos contra el “lobismo” y del sicariato de la muerte o de género.

Otro aspecto negativo que he observado es que se ha cambiado radicalmente el sentido de la causa a nivel publicitario inductivo, ya que esta estrategia ha de librarse primero a nivel psicológico invirtiéndolo en la población principalmente en la juventud de esta generación que debe jugársela todo por el todo contra el asesinato de seres humanos con aureola masónica. Es factor de conciencia.

Los católicos participantes en esta lucha provida tiene su significado sinónimo: lucha contra el aborto, también noto que poco a poco (en lo secreto) quieren desvincularlo del motivo principal y original por la cual se lleva la causa llevándonos a pensar lo contrario. No hay mejor astucia de los enemigos de Dios a la falta de inteligencia y valentía de los cristianos. Tal vez aún no la vemos su cara desfigurada, esperen y verán.

Marchas manipuladas

Me parece que las marchas están cayendo en manos flojas permitiendo la manipulación de aquellos que quieren que la Iglesia en el Perú fracase en la causa que han emprendido contra el poder oscuro que nos gobierna y nos presiona para imponer el aborto. Pienso que hay “topos” en el movimiento provida titereteándola o desvirtuando la estrategia. Valga la redundancia y debo agregar que en este momento aún seguimos divididos por meros y mezquinos egoísmos ya que varios corazones cada uno quiere pretender llevar el liderazgo. Craso error las salpicaduras de soberbia personales que no permiten la pía unión contra el real enemigo cabizbajo, en vez de ponerse de acuerdo las fuerzas vivas de la Iglesia, estas se desperdician , corremos el riesgo de perder esta guerra. Cuidado el enemigo nos está pulseando por más que digamos que tenemos 750,000 paseando por la Av. Brasil y llevar a la pobre “masa aborregada” hipnotizada con falsas perspectivas y triunfalismos  hacia el show morfina muy “conciliar”  refrescante   de la costa verde.  He aquí un ejemplo de cómo se puede destruir una causa sin que nadie la pueda percibir sus nocivos efectos, dándose la ineficacia política que no debería merecer. Ojo en este punto. 

Mi intención no es ser el aguafiestas de cómo se manejan las estrategias provida, sin embargo en honor a la verdad debo decirlo que está muy mal planificadas las premisas de la Santa Iglesia hacia el campo de batalla.


Los manifiestos provida son manifiestos políticos resueltos a “incomodar las conciencias oscurecidas ” del <<facepower >>actual,  y dirigirla positiva y objetivamente al gentío como ariete disuasivo. Es el despliegue de la Voluntad de Dios contra el poder de las tinieblas atrincheradas en los tres maldecidos por su "espíritu masónico" poderes del Estado : Legislativo , Ejecutivo y el Judicial, en donde Cristo no está. Eso los drones no lo saben, solo nos hacen ver muchedumbre de 750,000 almas , pero no sabemos si esto será un peso y golpe definitivo ante un enemigo que tienen todas las ventajas . Estemos alertas y no cantemos fácilmente victoria. Y por último vamos a una Misa de difuntos , y no a una fiesta a que ahora le llaman ingenuamente "Marcha por la vida" que más ofende a Dios por la torpeza e imperfección de hacerlas las cosas al revés de su sentido eficaz.  Ojalá en lo futuro reajusten las estrategias para el bien de la causa.


 facebook

miércoles, 9 de marzo de 2016

BOLETÍN No 211 : VICIA TU VOTO SALVAGUARDA DEMOCRÁTICA


¿Qué podemos hacer los peruanos ante esta pantomima y fanfarria política? -- ¿Acaso no podemos desde nuestra propia voluntad darle atajos a estos miserables hombres engañadores? , Alan García, Guzmán, Acuña, Keiko, Toledo, P.P.Kuczynski , Verónica Mendoza…etc., en absoluto todos están podridos, además del redil de empresarios y banqueros que acondicionan bajo el escondite del oscuro poder.

Pienso que si podemos viciar el voto,  enseñados estamos  que la democracia es el pueblo con poder, pues así dicen los académicos que el pueblo elige libremente (jejeje) a su candidato favorito de acuerdo con intachable hoja de vida para que nos gobierne.  Que decepcionante ninguno tiene un curriculum intachable sino manchado con lujuria, robo, estupro, alcohol, mentira y traición. De ellos son capaces vender las riquezas de la Patria al más vil interés extranjero como bien sabemos cada uno de los 30 millones de peruanos que nuevamente vamos a las urnas, sino son capaces además de violentar los principios de todo orden natural y escupirle masónicamente a la cara del Dios Omnipotente.

La mayoría de los candidatos hacen consorcio con la ideología de género y del sicariato de la muerte sobre el asunto del crimen del aborto.  Los auspiciadores y financistas de estos recursos anti-vida  vienen de la presión con el juego extorsionador extranjero cuando el Perú desea préstamos para los planes de desarrollo, el acápite en estos  acuerdos es la implantación si o si en el sistema jurídico de la Nación. 

(mayor información haga clic )……

...ABORTO

Si en democracia es el pueblo que elige su destino, y si no hay ningún candidato de alturas morales y patrióticos, entonces --- ¿porque seguir votando por estos corruptos? --- ¿por qué ese masoquismo político de nuevamente elegir al que ya sabemos que es el peor?  --- otra pregunta enfermiza se suscita de esto. Pero si no hay – y ¿por quién votaremos ?--- Ah ya, por el mal menor - engaño tras engaño para el ciudadano peruano aborregado.  

Los outsiders son creaciones de los poderes ocultos en política experimental es como una nueva enfermedad en un cuerpo ya enfermo que aparece cuando el pueblo desesperanzado se nota que se cansa de los candidatos de los partidos tradicionales, surge “nuevos” con etiquetas luminosas de <<mesías>>, con discursos ya prescritos que agraden a los oídos de los ciudadanos manipulados por la prensa coludida y hacerles creer que ellos han de solucionar los problemas socios-económicos que tienen coyuntura en el sistema.  Elegirlos como mal menor (dudas a riesgo) es peligrosísimo, ya como dije en este caso sería como un tumor detectado como maligno pero el diagnostico se le oculta al pobre pueblo iluso que ve TV basura. Ojalá podamos entendernos sobre todo recurro a la fe e inteligencia de los católicos tradicionales



Viciar nuestro voto aparte de QUE es un procedimiento legal también es recurrente moral, y el católico ha de tomar nota con responsabilidad y usarlo con estrategia para independizarnos del propio sistema engañoso que estamos obligados a tolerar que por el simple hecho de que estamos en democracia. Viciar el voto es libertad además de no permitirle ganar al enemigo enmascarado de virtud y progreso. Es un rigor de fe católica, patriotismo, salvaguarda de la familia y trascendencia. 

Como decía el Dr. Julio Vargas Prada“¿Su candidato tiene alguna política definida al respecto? ¡Hay tanto intereses de por medio!  Si los aspectos fundamentales son positivos surgirá la grata opción de votar a favor.  ¡Nunca por el MAL menor! ¡Siempre por el BIEN! ¿Y si ninguno de los candidatos satisface estas exigencias primordiales?  Entonces… ¡paso a los planes de Dios!  Asuma su responsabilidad con valor, pensando si ese voto suyo es una ofrenda o un salivazo al Cristo que muere por todos nosotros.  Y cruce la Cédula con el grito militante de un buen católico estampando un ¡VIVA CRISTO REY!   Será un voto viciado para los hombres y un homenaje justísimo al Señor de los Milagros, caudillo del dolor del perdón y del amor.” (-Libro Parte de Guerra-).

 Para mayor información lea  EL VOTO CATÓLICO .
o El inconveniente MAL MENOR 

 facebook

viernes, 12 de febrero de 2016

BOLETÍN No 210 : UN ASUNTO TAN DELICADO COMO PARA PERDER LA FE : MINISTROS EXTRAORDINARIOS DE LA COMUNIÓN

Ante los graves vistos ya en todas las parroquias del mundo sobre los abusos que cometen fieles y no muchos sacerdotes tambien contra el DIVINO SACRAMENTO (discutido ante estos eventuales sacrílegos que a teólogos serios han retomado nuevamente el tema de la validez del Novus Ordo Missae de Paulo VI en 1969).

Todo parte del último concilio Vaticano II que como Caballo de Troya los enemigos de la fe han logrado despedazar como <<lobos feroces>> la Doctrina Santa de la Religión , que al mirarla en estos últimos tiempos nos parece verla herida de vejámenes por la pérdida de identidad y santidad.  Por el momento debo callar y dar paso a este importante documento de valiente escritura , muestro una prueba más, que no soy el único que piensa que los ministros extraordinarios de la comunión es una cosa predispuesta por Dios , de ninguna manera lo es . Volvamos a la cordura.

Carta de renuncia como Ministro Extraordinario de la Comunión




Hemos Visto
Escrito por Hemos Visto
Sábado, 06 de febrero 2016
Estimado Reverendo padre Sur…,
Ref.: Renuncia como Ministro Extraordinario de la Sagrada Comunión
P
or favor acepte esta carta como renuncia a mi cargo como Ministro Extraordinario de la Santa Comunión, con efecto inmediato. Confío en que el gran número de ministros extraordinarios designados en nuestra parroquia durante los últimos dos años proporcionará una cobertura adecuada para la posición que dejo.
Mi decisión de renunciar, antes de que termine mi compromiso en 18 meses, se debe a una larga y cuidadosa consideración de todos los factores teológicos y prácticos sobre la Sagrada Comunión, y que voy a explicar a continuación. Me gustaría hacer hincapié sobre mi relación con los líderes del ME (Ministerio de Eucaristía) y los colegas ministros, ha sido siempre armoniosas, y aparte de 4 feligreses que todavía pueden sentirse molestos conmigo por haberles negado la Santa Comunión por no decir ‘Amén’ en el momento justo, creo que mi amistad con los miembros de la familia de la Iglesia de la Sagrada Familia, permanece sólida e intacta.
Mi decisión se reduce a un descubrimiento más profundo de la Sagrada Tradición perteneciente a las sagradas especies. El deseo de ser obediente a las enseñanzas de nuestros Padres de la Iglesia y a los sucesores de San Pedro a lo largo de los siglos, me llevaron a este humilde momento en mi viaje espiritual. Estoy convencido de que los laicos como yo, no están de manera alguna en la posición de manejar y suministrar la Santa Eucaristía. Voy a presentar Escritura, Tradición y las enseñanzas de los Padres de la Iglesia, en particular, Santo Tomás de Aquino, para apoyar mi argumento.
Hace unos 12 meses, tenía curiosidad por descubrir la forma preferida prescrita por la Iglesia a lo largo de los siglos para recibir la Santa Eucaristía. Estaba decidido ir hacia atrás, a los antecedentes, tanto como fuera posible, así que empecé mi estudio sobre documentos de la Iglesia. Estaba ampliamente satisfecho, que en el Catecismo del Concilio de Trento, se menciona que la forma preferida era recibirla la Comunión de rodillas y en la lengua. Curiosamente, también descubrí desde el Catecismo que la Iglesia siempre ha prohibido a los laicos tocar las Sagradas Especies. La administración de la Santa Eucaristía a los fieles siempre ha sido reservada a las manos consagradas de los sacerdotes (que actúan ‘in persona Christi’, ‘en la persona de Cristo’), mientras que a los laicos siempre se les ha prohibido tocar el Santísimo Sacramento.
El pasaje clave es la siguiente: “A fin de salvaguardar en todo lo posible la dignidad de sacramento tan augusto, no sólo es el poder de su administración conferido exclusivamente a sacerdotes, pero la Iglesia también ha prohibido a las personas no consagradas, a menos que por algún caso de gran necesidad se requiera su intervención, de atreverse a manipular o tocar los vasos sagrados, la ropa u otros instrumentos necesarios para la Consagración. Los sacerdotes mismos y el resto de los fieles pueden por lo tanto comprender cuán grande debe ser la piedad y la santidad de los que se acercan a consagrar, administran o reciben la Eucaristía”. (Catecismo del Concilio de Trento).
De acuerdo con el Catecismo del Concilio de Trento, esta práctica de preservar la dignidad del Sacramento, limitando su manejo exclusivamente a sacerdotes, se remonta a los tiempos apostólicos (el énfasis es del autor):
“Debe ser enseñado, entonces, que solo a los sacerdotes se les ha dado el poder de consagrar y administrar a los fieles la Santa Eucaristía. Que esta ha sido la práctica invariable de la Iglesia, que los fieles deben recibir el Sacramento de los sacerdotes, y que los sacerdotes oficiantes deben comunicar a sí mismos, como se ha explicado por el santo Concilio de Trento, que también se ha demostrado que esta práctica, procede de la tradición Apostólica, y debe ser religiosamente conservada, especialmente porque Cristo el Señor nos ha dejado un ilustre ejemplo de la misma, después de haber consagrado Su Propio Cuerpo más sagrado, y lo ha dado a los Apóstoles con Sus Propias Manos”. (Catecismo del Concilio de Trento)
El Catecismo de Trento afirma que el poder de consagrar y administrar la Santa Eucaristía está reservado exclusivamente a un sacerdote válidamente ordenado (con la excepción de alguna emergencia, como se muestra arriba, que me referiré en detalle más adelante), y esta práctica es parte de la Tradición Apostólica, y va todo el camino de vuelta a la misma Cena del Señor. Como estamos de acuerdo, fue en el aposento alto cuando nuestro Señor instituyó el Sacramento de la Eucaristía y el Sacerdocio, lo que explica por qué sólo un sacerdote puede auto-comunicarse, de acuerdo con los apóstoles.
Esta práctica ha sido imitada por muchos Santos Padres a lo largo de la historia de la Iglesia. Por ejemplo, “No hay nada que pertenezca más a la Iglesia y no hay nada que Jesucristo quisiera tener más estrechamente reservado para sus pastores que la dispensación de los sacramentos que Él instituyó.” (Papa Gregorio XVI, Commissum Divinitus, 1835). Muy pocos obispos prestan hoy la menor atención a la amonestación de San Juan Pablo II en su carta Dominicae Cenae del 24 de febrero de 1980: “Tocar las sagradas especies y distribuirlas con sus propias manos es un privilegio de los ordenados”.
Los decretos de los consejos anteriores en la historia de la Iglesia fueron aún más decisivos en sus palabras:
  • Consejo de Zaragoza (380 A.C.): puso en marcha la excomunión a los que se atrevieron a tratar a la Santísima Eucaristía como si estuvieran en un tiempo de persecución, un tiempo en el que incluso los laicos se encontrarían en la necesidad de tocar las Sagradas Especies con sus manos. (SAENZ DE AGUIRRE, Notitia Concilorum Hispaniae, Salamanca, 1686, pág. 495);
  • San Eutiquiano, Papa de 275 a 283 D.C., para que los laicos no toquen las sagradas especies con sus manos, les prohibió llevar el Santísimo Sacramento a los enfermos: “Nullus praesumat tradere communionem laico vel femminae anuncio deferendum infirmo” (Que ninguno se atreva a consignar la Sagrada Comunión a un hombre o una mujer para que la lleven a los enfermos) (PL V, coll.163-168) laico; y
  • El Consejo de Rouen (alrededor del año 650): prohibió al ministro de la Eucaristía colocar las sagradas especies en la mano de los comulgantes laicos. ‘El que lo haga, habrá transgredido estas normas, desprecia a Dios Todopoderoso y, al hacerlo, se han deshonrado a sí mismos y deben ser retirados del altar’. (PG, vol. X, coll. 1099-1100).
Los más grandes teólogos de la Iglesia también han afirmado que la dispensación de la Santa Eucaristía está reservada exclusivamente para los sacerdotes cuyas manos son consagradas para este fin. “Los laicos están oficialmente incapacitados para dispensar cualquier sacramento y el hecho de que puedan bautizar en caso de necesidad, se debe a la dispensación Divina, con el fin de que nadie quede privado de la regeneración espiritual.” (Santo Tomás de Aquino, Doctor de la Iglesia). En otras palabras, Santo Tomás enseña que el único Sacramento, que un laico como yo puede administrar, es el Bautismo, y sólo en el caso de necesidad. No hay tal cosa como una pequeña instancia diseñada para la distribución de la Eucaristía. El gran doctor explica el por qué: “La dispensación del cuerpo de Cristo pertenece al sacerdote por tres razones: En primer lugar, porque el consagra en la persona de Cristo, así como Cristo consagró su cuerpo en la cena, por lo que Él dio su cuerpo a otros para ser comido. En consecuencia, así como la consagración del cuerpo de Cristo pertenece al sacerdote, así también le pertenece su distribución. Segundo porque el sacerdote es el intermediario designado entre Dios y el pueblo, por lo que le pertenece a él ofrecer los dones del pueblo a Dios, por lo que él es el indicado para entregar los regalos consagrados a la gente. En tercer lugar, porque por reverencia hacia este sacramento, nada lo toca, excepto lo que es consagrado; por lo tanto, el corporal y el cáliz son consagrados, y del mismo modo las manos del sacerdote, que pueden tocar este sacramento. Por ello, no es lícito que cualquier otra persona lo toque, excepto por necesidad, por ejemplo, si fuera a caer sobre el suelo, o bien en algún otro caso de emergencia”.
Como puede verse, es ilegal que un laico toque la Eucaristía o la distribuya, excepto en un grave caso de necesidad. Tradicionalmente, estas circunstancias graves incluyen: recogerla si se hubiera caído al suelo, si se enfrenta una persecución y no hay ningún sacerdote o diácono alrededor, y para todos los ermitaños que viven en el desierto (San Basilio el Grande, Doctor de la Iglesia, c. 369 DC). Incluso el documento post conciliar, emitido el 29 de enero de 1973, Immensae caritatis, por la Sagrada Congregación para el Culto Divino, también indica claramente que la designación y el uso de Ministros Extraordinarios se limite a casos realmente necesarios.
Cuando miro la Sagrada Escritura, hay numerosos pasajes que me convencieron de que el indigno manejo del Santísimo Sacramento trae graves consecuencias. “Así, pues, quien come el pan y bebe el cáliz del Señor indignamente, será reo del cuerpo y de la sangre del Señor. Examínese, pues el hombre a sí mismo y entonces coma del pan y beba del cáliz;” pues el que sin discernir come y bebe el cuerpo del Señor, se come y bebe su propia condenación. Por esto hay entre vosotros muchos flacos y débiles, y muchos dormidos.” (1Cor 11, 27-30). Durante la época del rey David, cuando Uzza tocó el arca de la alianza que era un privilegio exclusivo de los levitas, la ira de Dios se encendió contra él y cayó muerto (cf. 2 Sam. 6, 6-7). Esto me recuerda al Catecismo del Concilio de Trento: “Nunca hay que olvidar que los Sacramentos, a pesar de que no pueden perder la eficacia divina inherente a ellos, traen la muerte y de la destrucción eterna de aquel que se atreve administrarlos indignamente.”
En el Nuevo Testamento, leemos que la bendita Virgen, al aceptar la misión de ser la madre de nuestro Señor, y llevarlo en su vientre durante nueve meses, es tan justamente honrada hasta el punto en que todas las generaciones la llamarán bienaventurada; si el bendito Bautista tembló y no se atrevió a tocar la santa cabeza de Jesús en el Jordán; si la tumba en la que yacía desde hace algún tiempo es tan venerada, y el sudario que cubría su cuerpo crucificado es venerado como una reliquia, entonces cuan santa, justa y digna debe ser la persona que toca al Señor con sus manos, lo recibe en su corazón y boca, y lo ofrece a otros para ser recibido.
El mensaje de la Escritura y la Tradición sagrada es claro: el manejo y la distribución de la Santa Eucaristía es un ministerio reservado para las manos consagradas de los sacerdotes, excepto en los casos de grave necesidad. Sugiero fuertemente que la mayoría de las parroquias en el mundo, incluyendo la nuestra, donde se están experimentando tales circunstancias graves y abrumadoras, que demandan que la Eucaristía sea administrada por los laicos, no sean colocados en una posición tan contraria a la Tradición. Claramente, no hay más que mirar los frutos de esta práctica para ver que su introducción ha causado un gran daño. Como consecuencia directa de este ministerio laico, que no tiene precedentes históricos en lo absoluto, junto con permitir a los fieles a recibir la comunión en la mano, la fe en la Presencia Real ha caído en picada, las funciones sacerdotales están confundidas, la reverencia y el respeto por la Santa Eucaristía están en fuerte descenso, y los miembros seleccionados de los fieles se están en la situación de potencial sacrilegio.
Para aquellos que sostienen que la Misa se ​​prolongaría indebidamente si no hubiera ministros extraordinarios laicos de la Santa Comunión (por lo tanto, calificándolo como una necesidad grave), se les puede pedir una relación de la cantidad de tiempo que pasan cada semana viendo televisión, navegando en Facebook y contemplando sus celulares. También se les podría recordar que el tiempo adicional puede ser muy provechoso para la acción de gracias por el gran don de la Eucaristía.
Objetivamente, yo sabía que tenía que alejarme del ministerio, en obediencia a la verdad y el dictado de mi conciencia. Sin embargo, me quedé allí por un poco más de tiempo, porque me dije que estaba sirviendo a la gente, especialmente a la gente que no puede salir de su hogar. “Necesito que todos lleven a Jesús a las casas donde la gente no puede salir porque yo estoy demasiado ocupado” así nos decía el sacerdote durante nuestra sesión de formación, de hecho estamos viviendo en tiempos extraños en los que sacerdotes se dedican a actividades que los laicos podrían llevar a cabo, mientras que los laicos comprometen su trabajo de llevar la Comunión a los enfermos, es totalmente extraño, una personificación de montaje de la ética de la Iglesia en la actualidad. Con los años he administrado el Santísimo Sacramento a los enfermos, los postrados en cama, santos de 80 años que besan mis manos cada vez que digo adiós, a la señora que acaba de sobrevivir la cirugía del cerebro, la mujer de edad avanzada en los hogar de ancianos, y sí, a mi propia abuela cuando ella llegaba a su fin. Escuché sus historias, y sufrí cuando me iban a contar la misma historia de nuevo la próxima semana debido a los recuerdos que se desvanecen. Contenía las lágrimas cuando sus familiares me decían que la Eucaristía era todo lo que mantenía viva a su madre la semana que falleció. Por mucho que me dije a mí mismo que esta disposición es probablemente la mejor lo que la Iglesia tiene para ofrecerles, sabía que si yo hubiera estado en su condición, yo hubiera querido un sacerdote, ordenado en el ORDEN SAGRADO, que me diera la comodidad de Nuestro Señor Jesús, que se consagró a sí mismo a tal efecto, con la autoridad investida en él por la Iglesia Católica Romana, el Cuerpo Místico de Nuestro Señor.
Suyo en Cristo,
Norman Chia

 facebook